Publicidad

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LOS JUGUETES PREOCUPA A LOS PADRES

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios, CECU, y Eutas han realizado una encuesta cofinanciada por la Unión Europea que lleva el nombre de “Un juguete seguro es un buen compañero de juego”. Los resultados de este trabajo muestran que tres cuartas partes de los consumidores encuestados realizan sus compras de forma responsable, aunque el 75% asegura también que la publicidad de estos productos es en la mayoría de los casos engañosa. Los fabricantes no explican con claridad en el envoltorio los riesgos o peligros del juguete, según un 63% de los encuestados.

La ley castiga todas aquellas prácticas de publicidad subliminal o engañosa que incumplan la normativa vigente, que actualmente establece su prohibición. Por ello, los consumidores denuncian estos hechos. Esto se refleja en los resultados de la encuesta que refleja que 4 de cada 10 personas piden la mejora de las instrucciones de los juguetes. El 71% se fija antes de realizar la compra en el etiquetado y el 78% siempre lee las advertencias de seguridad. Las recomendaciones de edad de los juguetes es respetada por un 85% de los compradores.

“Los padres se preocupan cada vez más por la seguridad de los juegos que compran” aseguraba la presidenta de la confederación, María Rodríguez. Esta afirmación se apoya en que los adultos compran los juguetes teniendo en cuenta en un 97% los gustos de los pequeños y en un 99% la finalidad del juego y la adecuación de la edad del niño al producto.

Sin embargo, resulta sorprendente que en el caso de los juguetes en movimiento, como son las bicicletas o los patines, los padres descuidan la protección que lo niños deben llevar, aunque más del 50% comprueben antes de que el niño los use el buen funcionamiento de los mismos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir