Publicidad

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA IMPIDE A FROSTIES UTILIZAR SU ESLOGAN

La ASA, Advertising Standards Authority, ha prohibido a la marca de cereales Frosties, perteneciente a Kellogg’s la utilización en sus anuncios del eslogan eat right, calificando al mismo de publicidad engañosa, puesto que su producto contiene una cantidad de azúcar que no permite calificarlo como “comer sano”.

Este eslogan ha sido utilizado en Gran Bretaña para publicitar los Frosties, que son una variante de los conocidos Corn Flakes pero en versión azucarada. Lo que motivó esta decisión de la ASA fue la recepción de numerosas quejas tras la emisión de un espacio publicitario dedicado a niños que juegan al fútbol en el que se decía Train hard, eat right and earn your stripes. Ante esta manifestación consideraron quela firma estaba incluyendo en sus anuncios publicidad engañosa, ya que no se trata de un producto saludable teniendo en cuenta que contiene 12 gramos de azúcar por cada porción de 30 gramos.

En su defensa, el portavoz de Kellogg’s destacaba que la cantidad de azúcar del producto “no es excesiva”, ya que era la misma que podían ingerir los niños al tomar un yogur, un jugo de frutas o una fruta y añadirle azúcar, cosa que frecuentemente se hace.
Por ello, Tony, the Tiger, personaje que lleva 52 años representando a Kellogg’s tendrá que conformarse con seguir con su conocido grito de guerra: They’re g-r-r-r-reat.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir