Publicidad

"La publicidad es aún más importante en los momentos de dificultad", Giuseppe Tringali

Giuseppe Tringali

Para Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset y presidente de Publiespaña, en momentos de crisis "es muy importante tener iniciativa, visión y, sobre todo, una actitud positiva para adelantarse a los acontecimientos y sacar de cada situación, por muy difícil que sea, lo mejor de la misma". Pero sobre todo Tringali lo que tiene claro es que si se quiere, se puede.

Tras haber hablado con los responsables de 15 empresas, ha plasmado sus experiencias al frente de compañías, multinacionales o grandes empresas en estos años de crisis en su nuevo libro, '15 casos de éxito probado'. Cada caso se presenta con un análisis en profundidad de la historia de la empresa en cuestión, además de una entrevista con el directivo responsable.

Según él, la idea de escribir este libro surgió para poner de manifiesto la importancia de tener iniciativa propia en el período tan negativo económicamente en el que vivimos, y sobre todo, remarcar la importancia de la publicidad en estos casos de éxito. Para Tringali, "la publicidad es, si cabe, aún más importante en los momentos de dificultad como el que estamos atravesando, pues tiene un componente anti-cíclico. El que no comunica no existe en la mente del consumidor y en un momento como el actual, donde la demanda se resiente, es vital estar presente, ya no sólo por reducir el impacto actual sino, y esto es muy importante, para poder recuperarse con celeridad cuando la crisis se vaya desvaneciendo. Es vital", afirmó el directivo según publica El Periódico de Aragón.

A pesar de todo, admite que no todos los empresarios tienen talento creativo, pero no por ello hay que desalentarse, sino que hay que dejarse acompañar y rodearse de buenas influencias.

Sobre cómo han modificado el panorama publicitario las redes sociales e internet en general, apunta que la globalización ha hecho que todo haya sido más rápido, y que todavía hay que terminar de adaptar la televisión a la nueva pantalla que es internet. Y es que para Tringali, la televisión aún es un buen soporte para la publicidad, pero lo importante está en "hacer cortes que no sean siempre iguales para evitar que la gente se levante; nosotros no vendemos espacios publicitarios, participamos con los clientes en el desarrollo económico de su empresa y del país". Además apuntó que, "la televisión comercial nace para vender publicidad. Entonces la publicidad tiene que estar dentro de los programas. Si tienes un 25% de audiencia pero la gente no ve la publicidad, me da igual."

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir