Publicidad

La publicidad es como el ejercicio: ponerse en forma requiere tiempo y disciplina

Los fanáticos del ROI no entienden ciertas cosas acerca de la publicidad. Creen que pueden lanzar un anuncio hoy y medir los resultados mañana, pero no funciona así.

Como explica Bob Hoffman, CEO de Hoffman/Lewis, la publicidad es como el ejercicio. Para una persona que no está acostumbrada a correr, salir un día y hacer 10 kilómetros no le hará más fuerte, ni más sano, ni se sentirá mejor al día siguiente. De hecho, lo más probable es que se sienta fatal. Pero una persona que sale a correr 10 kilómetros cada día estará más fuerte después de un año, más sana y se sentirá mejor.

La publicidad es igual. Lanzar un anuncio hoy no hará que tenga éxito mañana ni la próxima semana. Pero anunciarse día tras día hará que el año siguiente la compañía se sienta mejor, más sana y más fuerte.

Coca-Cola puede permitirse poner el precio de sus latas por encima de la competencia no por haber emitido un anuncio hace un día o una semana. Coca-Cola ha estado lanzándonos publicidad toda nuestra vida.

Eso sí, hacer este ejercicio publicitario no es necesariamente una garantía de éxito. A veces hay contratiempos. Puede que decidas ir al gimnasio a hacer una sesión de entrenamiento y después de 10 minutos en la cinta sufras un ataque al corazón. O puedes llevar corriendo 10 kilómetros diarios desde hace un año y de repente sufrir una lesión en la rodilla que te impida salir en una temporada.

En publicidad, puede ser que lleves un año lanzando campañas increíbles y que el resultado sea un fracaso que acabe incluso con tu puesto de trabajo. Según Hoffman, es una cuestión de probabilidad.

Las marcas líderes en los productos y servicios de gran consumo apuestan por anunciarse mucho, mucho. Y aunque no signifique que la publicidad sea un camino seguro para todas las categorías de productos, su ausencia desde luego es el camino hacia el fracaso.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir