líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad es cosa de ayer, ahora hay que apostar por el marketing

La vida de «marketero» es una vida profesional muy sacrificada y donde hay que realizar con esmero y dedicación cada uno de los pasos para así lograr los objetivos pedidos y conseguir beneficios.

Un gran problema al que se están enfrentando las agencias de publicidad es que los pagos están descendiendo con mayor rapidez que los costes, lo cual tiene como resultado un balance negativo cada vez más difícil de salvar.

Muchas agencias han convertido su ritmo de trabajo en una rutina tan aplastante que la creatividad ya no tiene espacio para brotar, lo cual en último término hace descender notablemente la efectividad y productividad de una agencia.

Las agencias deben aprender a redirigir su modelo hacia los tiempos que corren: los clientes ya no invierten en publicidad tradicional, sino en marketing y nuevas vías promocionales. Las agencias tradicionales deben aprender a introducir en sus modelos también la parte de promoción para ponerse a la par con las agencias de marketing y mantener sus clientes de cara al futuro.

Ante este panorama, las agencias están comenzando a desarrollar nuevas formas de financiación basadas en la innovación y la tecnología para mantenerse competentes en un marcado panorama digital.

Las agencias tradicionales deben integrar los nuevos medios para así reducir costes y aumentar la efectividad y productividad, y comenzar a remontar en sus balances tan castigados por la era digital.

 

¿Qué ocurre con nuestro "legado digital" en caso de fallecimiento?AnteriorSigueinte5 razones para explicar el potencial del CRM social, la versión 2.0 del CRM

Noticias recomendadas