Publicidad

La publicidad es incapaz de representar la realidad de la paternidad, según un estudio

publicidadLa web ParentDish propiedad de AOL, ha realizado una encuesta en la que han participado 2.000 padres con motivo del fin de las vacaciones de verano y coincidiendo con la vuelta a las aulas.

La principal conclusión que establece este estudio es que los anuncios no representan adecuadamente las figuras paternas. Un 71% de los encuestados afirma que la publicidad no representa de forma adecuada la forma en la que los padres crían y educan a sus hijos. Tan sólo un 14% está de acuerdo con la forma en la que publicidad representa a las familias mientras que un 16% no sabe que responder.

Ese 71% asegura que quieren ver a padres representados de forma positiva en los anuncios ya que no se muestran satisfechos con la imagen que se da de ellos en los mismos. Un 54% de los encuestados afirma que quieren ver anuncios protagonizados por familias monoparentales. En relación a este tema un 26% se muestra en desacuerdo ante el hecho de que aparezcan más familias monoparentales en la publicidad y un 19% afirmaron no estar seguros.

De acuerdo a otro estudio elaborado por The Children’s Society señala que el 74% de los padres quieren que las compañías de préstamos no puedan emitir sus anuncios en televisión antes de las 21:00 horas tras los datos ofrecidos por la encuesta realizada por YouGov a 1.065 niños.

Los resultados de esta encuesta señalan que 680 niños con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años (72%) había visto u oído un anuncio sobre empresas de préstamos en los últimos siete días y el 93% de ellos era capaz de decir el nombre de al menos una de las ocho empresas más populares del sector y más de la mitad fueron capaces de reconocer al menos tres empresas prestamistas. Lo más preocupante para los padres es que el 34% de los niños encuestados encontraron estos anuncios divertidos, tentadores e incluso emocionantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir