Publicidad

La publicidad es más rentable que el cine

La publicidad es más rentable que el cineLa publicidad se ha convertido en un sobresueldo mucho más rentable que el cine para muchas actrices famosas que firman millonarios contratos por ser la imagen de firmas de moda, marcas de lujos y de cosmética de gran consumo.

Un tendencia que nació con el ocaso de las supermodelos, también se ve en el mudo de la moda donde son las actrices las que protagonizan la mayoría de las portadas de revistas como Vogue, Vanity Fair o Harper’s Bazar, a falta de rostros conocidos entre las maniquíes, ha calado hondo en la publicidad, donde las marcas buscan una cara que impulse su valor.

Estas campañas publicitarias tienden además el enganche mediático para las marcas, ya que generan interés desde antes de su emisión y son noticia desde que se firma el contrato, como es el caso del anuncio para Lancôme protagonizado por Penélope Cruz, que se dejará fotografiar por Mario Testino.

Según el periódico El País, un 60% de las campañas son protagonizadas por actrices, ya que según un estudio de la revista Forbes, la presencia de estos rostros aumenta las ventas, ya que las actrices aportan prestigio a cualquier producto.

Los precios de estas campañas suelen estar entre 200.000 y 400.000 por un par de horas de trabajo, según la publicación, que estimó que la verdadera rentabilidad está en las sucesivas emisiones de los anuncios, que también son cobrados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir