líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ES VÍCTIMA DE UNA "VELADA CENSURA"

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) han salido en defensa de la libertad de expresión de la comunicación comercial tras las recientes retiradas de campañas publicitarias en televisión. Las asociaciones muestran su preocupación por el «fenómeno de velada censura» que se está implantando en España.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones «denuncian las posturas intransigentes de algunos colectivos de la sociedad española que se sienten aludidos y ofendidos», a las que califican de «intransigentes y totalmente carentes de sentido del humor».

Asimismo, AEAP y AGEP confirman su total apoyo a los creativos y anunciantes y respaldan las quejas del sector publicitario «ante lo que consideran un exceso de celo a la hora de valorar y juzgar una campaña publicitaria».

«Somos conscientes de la enorme repercusión que tiene la publicidad en la sociedad y de la responsabilidad que por ello tenemos de velar por el respeto a la ética publicitaria y a los derechos de los destinatarios de la publicidad. No obstante, también queremos destacar el trato discriminatorio con el que, a nuestro entender, se juzga la publicidad o comunicación comercial frente a otros tipos de comunicación, bien informativa o de entretenimiento, en los medios de comunicación».

Por último, AEAP y AGEP recuerdan que «existen cauces legales ya establecidos para solicitar la retirada de un anuncio»: acudir al organismo de autorregulación publicitaria, Autocontrol, creado por los propios anunciantes, agencias y medios, o a la jurisdicción ordinaria.

SPOTS RETIRADOS

En MarketingDirecto.com nos hemos hecho eco de las decisiones tomadas por alguna cadena televisión, especialmente RTVE, a las que hace referencia el comunicado.

Spots como los de «Operación Triunfo», Axe o Bocatta no son «políticamente correctos», como apuntan la AEAP y la AGEP, según los consejos de administración de determinadas cadenas.

 

MARCAS POPULARES GRACIAS AL DEPORTEAnteriorSigueinte"PARQUE DE VALDEBEBAS" ELIGE A WYSIWYG PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO EN INTERNET

Noticias recomendadas