Publicidad

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA NECESITA REPRESENTANTES NACIONALES

El periódico económico Expansión ha dedicado una de sus editoriales del lunes al sector publicitario. Si bien comienza diciendo que vienen buenos tiempos para la publicidad, a continuación habla de las carencias y necesidades del sector publicitario español. El principal indicador de esos “buenos tiempos” es, sin duda, la cifra de inversión alcanzada durante el primer semestre del año. Según el último informe de InfoAdex, la inversión publicitaria española en medios tradicionales creció un 9,3%, alcanzando los 3.895 millones de euros.

Pero las cifras no son necesariamente reflejo de calidad. Según el editorial, “la creatividad nacional no ha recuperado la brillantez de los años ochenta”. Ahora, los creativos trabajan mucho pero no consiguen “despertar de la anestesia” a los espectadores. Sin embargo, un aspecto quizá de mayor importancia, es la falta de una multinacional de origen español que destaque en un mundo dominado por las firmas anglosajonas.

“La aparición de una agencia global con sabor hispano sería un soplo de aire fresco para las empresas españolas que cuentan con una fuerte presencia en América Latina”. El artículo concluye explicando que esto es cada vez más difícil, puesto que en cuanto una agencia española comienza a destacar, es de inmediato absorbida por una red internacional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir