Publicidad

LA PUBLICIDAD ESTADOUNIDENSE CRECERÁ MÁS DESPACIO

Al igual que ocurrirá en el resto del mundo, la inversión publicitaria en Estados Unidos crecerá más lentamente este año, concretamente un 5,1% (150.500 millones de dólares). Esta es la predicción de TNS Media Intelligence, que señala a Internet, la televisión en español y la televisión con cable como los medios con mayores beneficios.

La segunda mitad del año mostrará un crecimiento más lento que la primera, un 3,5% comparado con un 6,9%. Esto es lo contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando la inversión publicitaria relacionada con las campañas políticas y los Juegos Olímpicos ayudó a mantener el ritmo en el segundo semestre.

Por trimestres, se prevé que en el primero el crecimiento sea del 6,6% y del 7,1% en el segundo, para después frenar hasta el 2% en el tercero y el 4,7% en el cuarto.

En cuanto a los medios, Internet mostrará el índice de crecimiento más rápido, con un 11,2%, seguido de la televisión en español (9,4%) y la televisión por cable (9,3%). Sin embargo, la televisión analógica terrestre registrará un aumento de sólo el 2,9%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir