Publicidad

Entrevista a Carlos Santos y Eduardo Ahijón, de Exterior Plus

"La publicidad exterior aporta notoriedad y un máximo recuerdo de la campaña", C. Santos (Exterior Plus) 

Crear campañas llamativas e impactantes es el principal secreto para triunfar con la publicidad exterior, y sobre ello nos han hablado Carlos Santos y Eduardo Ahijón, de Exterior Plus

A pesar de que nos encontramos en un momento en el que el mundo digital es el rey y lo domina todo, hay formatos que no dejan de tener protagonismo, y más si nos centramos en el mundo de la creatividad. A pesar del devenir de los tiempos, la publicidad exterior sigue siendo un formato llamativo e impactante al que los anunciantes no se pueden resistir.

Sin embargo, para continuar siendo fuerte en un contexto como el actual, la publicidad exterior ha tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos cambios que han surgido en el sector, y en la sociedad. Uno de los retos de este formato es crecer más integrando la digitalización, algo que le permitirá una mayor personalización para segmentar más aún las diferentes audiencias.

En medios de transporte, centros comerciales, mobiliario urbano, aparcamientos... La publicidad exterior se encuentra presente en todos los lugares, y lo mejor de ella es que es capaz de llegar a las emociones de manera rápida, en cualquier momento del día.

Una de las compañías expertas en publicidad exterior es Exterior Plus, una compañía que ofrece este tipo de comunicación adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes en cuatro áreas de negocio: Mobiliario Urbano, Transporte, Aparcamientos y Gran Formato. Con grandes clientes como Ballantine's, Tommy Hilfiger o Coca Cola, esta empresa cuenta con más de 25.000 caras publicitarias que cubren más del 90% del territorio nacional.

Para conocer más sobre esta compañía, sus campañas de publicidad out of home y todas las ventajas de este formato, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Carlos Santos, Director Comercial de Exterior Plus, y a Eduardo Ahijón, Director de Ventas Nacional de Exterior Plus.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Primero que nada Santos ha destacado los beneficios y oportunidades que ofrece el medio exterior a los anunciantes: "La publicidad exterior, además de tráfico, impacto y afluencia, aporta notoriedad que se convierte en un máximo recuerdo de la campaña, algo que aparte de otorgar valor a la creatividad del anunciante y la campaña, también mejora el emplazamiento de una manera cualitativa".

Pero... ¿y dónde se encuentra la innovación en este gran formato? Santos lo tiene claro: "La innovación se encuentra fundamentalmente en el esfuerzo que se realiza para materializar los deseos y las necesidades de comunicación del anunciante, lo que supone un gran esfuerzo de creatividad del propio soporte y el medio y se materializa en acciones especiales de marketing", ha destacado.

Por su parte, Ahijón ha destacado la campaña que Exterior Plus ha llevado a cabo con Coca Cola, con una línea creativa en la que una serie de personajes van caminando por los edificios de la ciudad para recoger una Coca Cola, y uno de estos lugares es en la estación de Sol. "Estamos encantados de que grandes marcas como Coca Cola apuesten pro el medio exterior, y en concreto por soportes de Exterior Plus", ha añadido.

Sobre el papel de exterior dentro del ecosistema creado para esta campaña, Ahijón ha destacado que esta campaña cuenta con un amplio mix de medios: digital, televisión y exterior. "En este caso, la publicidad exterior aporta aspectos muy importantes como la notoriedad y espectacularidad. Además, esta campaña no se queda aquí, pues dentro de los soportes de la compañía, va complementada con un circuito digital con más de 80 pantallas en las principales estaciones de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir