Publicidad

Grateful Britain

La publicidad exterior de Reino Unido se llena de mensajes de agradecimiento a los sanitarios

Para dar ese reconocimiento que se merecen, la industria de la publicidad exterior (OOH) de Reino Unido ha decidido llenar las calles de las ciudades con mensajes de agradecimiento a este sector: el de los sanitarios y los trabajadores esenciales en general.

sanitarios

El confinamiento obligado está llegando cada vez a más países y únicamente aquellos con trabajos esenciales pueden salir de casa. Entre ellos se encuentran, claro está, los sanitarios que se han convertido en los grandes héroes de esta lucha contra el coronavirus. También las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reponedores, repartidores, cajeros y un gran número de profesionales que se la juegan cada día por el bienestar de todos.

En cuanto a los primeros, los trabajadores de la sanidad, lo cierto es que los ciudadanos se han volcado en reconocer a diario su gran labor. La primera de las decisiones de los ciudadanos fue la del 'aplauso sanitario' que se convocó a los inicios de la crisis y que se ha transformado en una rutina diaria y que se ha extendido a todos los sectores que trabajan cada día poniendo en riesgo su salud.

Por este motivo, para dar ese reconocimiento que se merecen, la industria de la publicidad exterior (OOH) de Reino Unido ha decidido llenar las calles de las ciudades con mensajes de agradecimiento a este sector: el de los sanitarios y los trabajadores esenciales en general. Creada por la agencia de publicidad Mother, la campaña ha sido bautizada como Grateful Britain y ha sido iniciada por Outsmart, la asociación comercial de OOH. A lo largo del mes de abril y el mes de mayo se podrán ver mensajes en fondo blanco que rezan el siguiente texto: 'racias a nuestro uso de cocodrilos, cuidado de pacientes, eslingas de estetoscopio, recolección de basura, colocación de cartas, llenado de recetas, apilamiento de estanterías, manejo de camiones, entrega de rollos'.

Los medios que han donado sus espacios a lo largo de calles y carreteras son infinitos y se espera que se unan más a lo largo de estos dos meses: Alight Media, blowup media, Clear Channel, ECN, Elonex, Emerge Advertising, JCDecaux, Mass Media, Maxx Media, Ocean Outdoor y UKBillboards.  Este proyecto aparece tras la campaña #thankyouNHS, que inundó el espacio publicitario exterior con mensajes azules de apoyo para el servicio de salud de la nación.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir