Publicidad

LA PUBLICIDAD EXTERIOR DESPEGA EN EEUU

En el momento de efusión de la publicidad online y las audiencias segmentadas parece que la publicidad exterior está ganando terreno y se están encontrando nuevas formas de hacerla visible. Además, el descenso del precio de las vallas de LCD y la posibilidad de instalar vídeos gracias al avance de las nuevas tecnologías están haciendo despegar a este viejo soporte.

Según un estudio realizado por eMarketer, el crecimiento en gasto publicitario sólo será superado por el realizado en internet. Se calcula que los ingresos por publicidad en este soporte crecerán de 6.800 millones de dólares en 2006 a 10.200 en 2011.

La publicidad debe de encontrar además el modo de llegar al consumidor y este tipo de soportes son magníficos ya que los consumidores estadounidenses pasan el doble de tiempo fuera de casa que hace 30 años y los desplazamientos hasta el puesto de trabajo son de promedio de una hora.

Ben Macklin, analista senior de eMarketer y autor del informe Outdoor Advertising: A New Look (Publicidad exterior: una nueva mirada), ha hecho hincapié en la importancia de la combinación de estos soportes que se insertan en el paisaje cotidiano con las perspectivas audiovisuales que les brindan las nuevas tecnologías.

“Los vídeos en soportes exteriores suponen un contenido de vídeo y publicidad destinado a captar audiencias en lugares como vehículos en circulación, edificios de oficinas, tiendas, teatros, bares y restaurantes, gasolineras, hoteles y gimnasios”, señaló el analista, apuntando también que el gasto previsto para este formato en 2011 en EEUU será de 2.250 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir