Publicidad

LA PUBLICIDAD EXTERIOR, EL SEGUNDO MEDIO QUE MAYOR NOTORIEDAD OFRECE

A diferencia de la publicidad en televisión, la publicidad exterior sigue ganando en notoriedad y creatividad. Según un estudio de notoriedad publicitaria realizado por Imop en el primer semestre de este año, la publicidad exterior es el segundo medio que más contribuye a la construcción y notoriedad de una marca.

En este aspecto, la televisión sigue siendo la reina. La notoriedad que aporta equivale al 49,3%, seguida del medio exterior con 24,5%. En tercer lugar está situado el medio prensa con un 8,2%. El sector que más peso tuvo en la publicidad exterior durante el primer semestre fue el de comercio y el de telefonía. Otros sectores que destacaron fueron los bancos, seguros y finanzas.

Pocas son las empresas que pueden frotarse las manos con el negocio de la publicidad exterior. Según un estudio realizado por la agencia de medios especializada en exterior, Outdoormedia, el exclusivista Clear Channel tiene el 23,81% del total de todos los soportes estudiados, lo que le supone un total de 32.850 soportes. Su mayor competidor es JCDecaux con un 23,32% y 32.172 soportes. En el soporte específico de mobiliario urbano, es la española Cemusa la que representa el 34,53% del total, seguida de JCDecaux con un 29,7% y Clear Channel con 25,52%. En los autobuses lidera Clear Channel con el 50% y en el metro Publimedia-Trenmedia con el 57,94%.

Para ver los rankings completos, pinche aquí.

Noticia relacionada: Un 74% de los consumidores recuerda haber visto publicidad en el metro

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir