Publicidad

La mejor manera de hacer publicidad inteligente en exterior

"La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil", J. Sánchez (TBWA)

La publicidad exterior es uno de los formatos más destacados para llegar a las audiencias de la manera más cercana, y de ello han hablado en las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior

"La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil", J. Sánchez (TBWA)

Hacer buena publicidad exterior no es fácil, hay que ser buen creativo y pensar en la importancia de comunicar adecuadamente. Ese ha sido el tema tratado por Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo y de Innovación de TBWA, en la ponencia “Exterior: Creatividad Pura” de las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior. 

Este evento, organizado por LA FEDE en Alicante, y celebrado durante el 14 y 15 de junio, tiene como objetivo principal conocer todas las posibilidades que otorga la publicidad exterior, y cómo adaptarla al máximo a las audiencias mediante la digitalización y la personalización.

El experto ha comenzado destacando las grandes posibilidades de la publicidad exterior, y ha añadido que durante sus años de experiencia en el sector ha averiguado todas las maneras buenas que hay de hacer publicidad, y las malas.

“La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil”, ha aseverado. La clave del triunfo se encuentra en llegar a las emociones, y por ello el experto mostró diferentes ejemplos de lo que sería publicidad buena y publicidad mala.

En la mala se aprecia una publicidad demasiado saturada, mientras que en la buena se sintetizan muy bien las ideas, sin necesidad de saturar un anuncio. “En exterior hay que contar historias y sintetizar mucho“, ha establecido, aunque ha destacado la dificultad que tiene esta práctica en publicidad exterior.

Una de las campañas que el experto ha puesto como ejemplo es en la que se muestra en la imagen siguiente, donde se explica muy bien y de manera simple y rápida una idea concreta, que además llega a las emociones, poniendo de manifiesto el problema que hay con el cuidado del medio ambiente en el planeta.

"La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil", J. Sánchez (TBWA)

Tras ello, el experto ha mostrado un ejemplo de la campaña de Apple en la que la marca colocó por las diferentes ciudades del mundo una serie de imágenes bajo las que ponía: ‘Fotografiado con un Iphone 6’. “Es una idea enorme, aunque es tan sencilla que parece absurda, pero lo cierto es que es muy buena, con ideas así se llega al público, no va a haber una forma mejor ni más sencilla de hablar de la calidad de una foto”, ha destacado Sánchez.

"La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil", J. Sánchez (TBWA)

“La dirección de arte es la clave, puede hacer que una idea buena se potencie mucho, y una mala sea bonita“, ha asegurado, dando mucho hincapié a la necesidad de una buena creatividad. “La innovación es importante, pero no hay que olvidar que somos comunicadores, a veces con la innovación se está perdiendo la esencia comunicativa de la publicidad. No nos pagan por inventar, nos pagan por comunicar.”, ha dicho.

Otro de los ejemplos de publicidad exterior inteligente que ha mostrado ha sido una campaña de Mcdonalds en la que se animaba a los consumidores a ir a los restaurantes desde las marquesinas de autobús y conectarse al wifi de la cadena de comida rápida, todo ello con mensajes divertidos y ofertas llamativas.

También ha hablado sobre la campaña de Twitter en la que solo mostraba imágenes en hashtags. “Es una campaña muy simple, pero es la mejor que ha hecho Twitter nunca, y ha sido en publicidad exterior“, ha añadido.

"La publicidad exterior es el medio con más posibilidades, pero también el más difícil", J. Sánchez (TBWA)

“La creatividad vende el producto, y vende el medio también”, ha asegurado el experto. “Cuando vemos creatividad buena en exterior, también nos gusta el medio y nos encantaría, por ello, trabajar en él, igual que cuando vemos creatividad buena en televisión o radio. Por ello, tenemos que intentar hacer buena publicidad exterior, bonita y que guste a la gente”, ha concluido el experto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir