Publicidad

LA PUBLICIDAD EXTERIOR LUCHA POR SER LA CUARTA PANTALLA

La publicidad exterior también demanda su espacio durante la crisis y lo ha reivindicado durante las XVIII Jornadas de Publicidad Exterior, que se celebró en Estepona y congregó a 160 profesionales del sector.

Este evento organizado por la Asociación Española de Publicidad Exterior (AEPE) estuvo marcado por las ponencias inaugurales que se centraron en el tema de las nuevas tecnologías y la forma en que estas transforman este canal publicitario, que según los participantes goza de buena salud.

“Hemos de tener en cuenta que si la publicidad exterior ha descendido por la crisis, ha descendido menos que otros medios como la televisión o la prensa, siendo los sextos en este duro ranking, lo que dentro de la crisis es un buen síntoma de la fortaleza del medio”, expresó Jesús Muñoz durante la apertura.
Para Muñoz este soporte es de gran importancia ya que es el único medio que nació como un soporte publicitario mientras que los otros canales son medios que portan además publicidad pero afirma internet cambia el modelo de negocio ya que obliga a repartir la tarta entre más formatos.

Sin embargo, Antonio Miranda de Zenith Media defiende a la publicidad exterior y afirma que el formato todavía se defiende bien pero opina que hay que investigar al consumidor y no quedarse en la guerra entre canales, que no benefician a nadie.

“A las marcas no les interesa la guerra entre los medios, sino vender. Pero nadie se dedica a medir el retorno y si el anunciante no tiene datos, puede caer en la tentación de destinar el dinero de publicidad al punto de venta”, afirmó Miranda. “El anunciante sólo pide transmitir los mensajes a los consumidores sin importarle el canal”.

En conclusión estas jornadas sirvieron para concienciar al sector de que se debe apostar por convencer a las nuevas generaciones de que inviertan en este clásico de la publicidad, que debe innovar en tecnología para mantenerse vigente y para seguir llamando la atención.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir