Publicidad

La publicidad física deja "hecha picadillo" a la digital cuando hay emociones de por medio

emocionesEn el universo publicitario hay muchísimos soportes, tanto físicos como digitales, ¿pero cuáles se las ingenian mejor para llegar al “corazoncito” del consumidor? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Universidad de Temple, unos y otros soportes desencadenan reacciones muy diversas en el consumidor.

Cuando lo que está en juego es llamar la atención del usuario, los medios digitales se muestran más eficaces que los medios físicos, ya que propician una respuesta mucho más rápida por parte del consumidor.

Si nos detenemos en el engagement generado por soportes digitales y por soportes físicos, unos y otros salen bastante bien parados. Eso sí, hay muchas más emociones en juego cuando el consumidor tiene que vérselas con un anuncio en un soporte físico que en un soporte digital.

Desde el punto de vista del recuerdo, tanto los medios digitales como los físicos resultan eficaces, si bien los segundos generan recuerdos de manera más rápida en el consumidor que los segundos.

En cuanto a la disposición a la compra, soportes físicos y digitales resultan bastante bien parados. No obstante, los medios físicos son mejores que los digitales promoviendo el deseo inconsciente del consumidor por un determinado producto o servicio. Y no sólo eso, logran que el usuario atribuya en general mayor valor a los productos y los servicios promocionados.

Para llevar a cabo este informe, los investigadores de la Universidad de Temple evaluaron la eficacia de 40 soportes publicitarios distintos, tanto digitales como físicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir