líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENES

La tendencia que tienen los anuncios publicitarios a simplificar la idea de la juventud, mostrándonos a este grupo social como personas dinámicas, independientes y guapas sin hacer referencia a su género o clase social, puede generar frustración entre aquellos jóvenes que no pueden acceder a los productos promocionados. Ésta es la conclusión negativa del estudio «Jóvenes y publicidad», pero arroja otros datos interesantes.

El estudio «Jóvenes y Publicidad. Valores en la comunicación publicitaria para los jóvenes», realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el INJUVE y la Obra Social de Caja Madrid, es el resultado del análisis de la publicidad dirigida a los jóvenes de entre 15 y 25 años con el fin de conocer los valores subyacentes que proyecta y cómo estos valores se están incorporando a la cultura juvenil.

El informe revela que rasgos como la sencillez, el realismo o la emotividad son los que mejor representan a los jóvenes en las campañas publicitarias. Los datos perfilan a un grupo social con una creciente capacidad de compra, una enorme influencia en el tipo de gastos que se realizan en el núcleo familiar y un sector clave en el proceso de identificación de compra.

Se demuestra además que los jóvenes manejan perfectamente las estrategias y códigos publicitarios y se muestran críticos con ellas pero, paradójicamente, acaban sucumbiendo a las mismas aspiraciones de consumo de los estereotipos que critican.

En general, el informe señala que la idea de juventud protagoniza la publicidad incluso en aquellos anuncios que no van dirigidos a su target. Valores como disfrutar de la vida, buscar sensaciones y emociones y apostar por la rebeldía son predominantes en anuncios dirigidos tanto a jóvenes como a los que no lo son tanto.

 

MADRID BUSCA MARCA QUE LA PROMOCIONEAnteriorSigueinteEL EVENTO PRIMAVERA DE COLGATE- PALMOLIVE PARA GRUPO TAUMACO

Noticias recomendadas