Publicidad

La publicidad hace a veces preguntas incómodas: ¿reconocería a sus seres queridos disfrazados de "sin techo"?

sintechoSin un ser querido se disfrazara de “sin techo” y se topara con él en la calle, ¿sería capaz de reconocerlo?

Esta es la incómoda pregunta que una no menos incómoda campaña publicitaria ha plantado recientemente a algunos neoyorkinos.

El eje central de esta camapaña, creada por la agencia Silver + Partners y la productora Smuggler para la ONG New York City Rescue Mission, es un vídeo en el que varios neoyorkinos se encuentran frente a frente con sus propios seres queridos disfrazados de vagabundos en plena Gran Manzana y sorprendentemente ninguno es capaz de reconocer a sus amigos y familiares bajo la máscara de “sin techo”.

Este curioso experimento publicitario y social, llevado a cabo en los barrios neoyorkinos de Tribeca y Soho, muestra con dureza y contundencia lo invisibles que resultan en la mayor parte de las ocasiones las personas sin hogar para los transeúntes.

“No los miramos. No nos dignamos siquiera a dirigirles una segunda mirada”, explica Michelle Tolson, directora de Relaciones Públicas de New York City Rescue Mission en declaraciones a The Huffington Post.

“Este experimento sirve para recordarnos que los ‘sin techo’ son personas como todos nosotros”, apunta Craig Mayes, director ejecutivo de New York City Rescue Mission. “Son personas que sufren y que tienen problemas. Y como todos, son el tío, el primo o la mujer de alguien”, recalca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir