Publicidad

La publicidad hace rentable a Cristiano Ronaldo

Más allá de su rendimiento en el campo en estos cuatro meses, Cristiano Ronaldo jugador es un jugador enormemente rentable para el Real Madrid, pues ningún otro futbolista genera el dinero que él. Según As, el crack luso genera de manera anual por contratos de imagen unos 80 millones de euros, de los que 32 millones (el 40%) corresponden al Real Madrid en base a lo firmado por el jugador con el Real Madrid. Es decir, que únicamente deberán pasar tres temporadas para que el conjunto blanco recupere lo invertido en su fichaje.

Y eso que el portugués ni siquiera acepta todas las ofertas publicitarias que se le realizan porque no cumplen con los requisitos que pide para ello, por lo que los números antes descritos se incrementarían para todas las partes implicadas. Ronaldo ya es la imagen de bancos, productos de cosmética, marcas deportivas e incluso videojuegos.

El Real Madrid, bajo el punto de vista mercantil de Florentino Pérez, intentará negociar en el futuro sus contratos de publicidad al alza, de manera que el jugador pueda acabar ganando en los próximos años más de 200 millones de dólares gracias a ello.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir