líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad influye más en la elección de la marca de alcohol entre bebedores menores de edad

alcoholLos menores que consumen alcohol se dejan influenciar más por la publicidad. A esta interesante conclusión ha llegado un estudio llevado a cabo por la John Hopkins Bloomberg School of Public Health y la Boston University School of Public Health.

Los investigadores descubrieron que los menores de edad consumidores de alcohol suelen ser hasta tres veces más proclives a consumir marcas de bebidas alcohólicas anunciadas en programas de televisión o revistas, lo cual demuestra que las campañas publicitarias tienen más efecto entre los menores de edad.

La relación entre publicidad de bebidas alcohólicas y la elección de marca a la hora de beber es clara, y a raíz de esta conclusión son muchos los que han alzado su voz para denunciar la continua exposición de los menores a la publicidad de este tipo de productos.

La influencia de la publicidad en la toma de decisiones y vidas de las personas es enorme, y en muchas ocasiones, negativa. A pesar de que las marcas de alcohol están moviéndose en el entorno de la legalidad al publicitarse, sí que forman parte moral de la problemática social del consumo de alcohol a edades tempranas.

La publicidad forma parte de nuestra cultura, y como parte de ella es también responsable en cierto grado de los problemas sociales que surjan. El debate está abierto.

 

Playboy se vuelve (casi) puritana para hacerse un lavado de cara digitalAnteriorSigueinteLa publicidad en los Emmy se extiende a todas las redes

Noticias recomendadas