Publicidad

La publicidad inundará también los túneles de Metro con pantallas a finales de año

metroLa publicidad está poco a poco conquistando nuevas e inexploradas zonas del Metro de Madrid: tras rebautizar emblemáticas paradas con marcas comerciales como Sol, la entidad de transportes ha decidido poner en marcha un innovador sistema publicitario.

Según informaciones publicadas por El Confidencial, el subterráneo madrileño planea implantar a finales de año unos nuevos espacios publicitarios que permitirán a los viajeros ver anuncios animados a través de las ventanas del tren mientras viajan por el túnel. Este moderno sistema publicitario ya funciona con éxito en ciudades como Londres, Hong Kong o Santiago de Chile.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid sacará en los próximos días los detalles de las condiciones necesarias que deberán tener las empresas que quieran pujar por estos nuevos espacios publicitarios, y se seguirá el siguiente procedimiento detallado por El Confidencial “la empresa ganadora se encargará de su instalación, que permitirá visualizar la publicidad a través de las ventanas de los trenes, así como de la contratación de la publicidad. La compañía obtendrá el 15% de la facturación neta con un canon mínimo anual garantizado de 40.000 euros. El contrato mínimo será de dos años, aunque podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro ejercicios. Una vez adjudicado el servicio, la empresa vencedora dispondrá de tres meses para instalar la tecnología necesaria para poderlo en marcha”.

La primera línea de metro en la que se implantarán estas pantallas será el tramo entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios de la línea 8, un trayecto transitado a diario por unos 50.000 pasajeros aproximadamente.

La venta de nuevos espacios publicitarios dentro del Metro de Madrid no ha estado exenta de polémicas: el cambio de nombre de la línea 2 trajo consigo grandes críticas, pero también grandes beneficios, ya que el acuerdo reportará a Metro unos ingresos valorados en tres millones de euros, a razón de un millón por año, lo cual deja entrever que las pantallas previstas para finales de año ayudarán a sanear la endeble economía del Metro de Madrid.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir