Publicidad

La publicidad llega a África con el mundial

La publicidad llega a África con el mundialLos grandes grupos de comunicación explorarán el negocio en África gracias al mundial, que perciben a países como Ghana, Nigeria y Angola como lo que fue Latinoamérica hace 20 años.

“Cada vez más, África es el continente de las oportunidades, más que de la guerra, las enfermedades y la pobreza”, dijo Miles Young, consejero delegado de Ogilvy&Mather, cuya empresa pisa firme en el continente tras haberse impuesto en Asia.

Esta enfoque no es un sorpresa dado que muchas grandes marcas como Henkel, Procter&Gamble y Unilever están buscando nuevas oportunidades de negocio en el continente y necesitan la ayuda de agencias para lograrlo.

“Tenemos un amplio negocio en el mercado sudafricano, donde tendemos a tener grandes cuotas de mercado y una larga tradición”, dijo Randy Quinn, encargado de la división de detergentes en Unilever. “Tenemos una cuota más modesta en los países menos desarrollados, que todavía están dominados por los actores locales y no hay mucha presencia internacional”.

En este sentido, la sorpresa viene de mano de los mercados subsaharianos, que comienzan a ser vistos como viables por las compañías, que ya se han establecido en lugares como Marruecos, Egipto o Sudáfrica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir