Publicidad

La publicidad llega a las camisetas de la NBA Development League

La publicidad llega a las camisetas de la NBA Development LeagueEn la próxima temporada de la NBA Development League (D-League) ya existirán equipos con publicidad en sus camisetas. Así se ha anunciado oficialmente después de que los dos equipos de la D-League, los Rio Grande Valley Vipers, actuales campeones, y el conjunto Erie BayHawks, llegaran a un acuerdo para ceder un espacio en sus camisetas con carácter publicitario.

Los Vipers, vencedores en la pasada edición, son el conjunto afiliado con Houston Rockets. Lone Star National Bank será el patrocinador en los próximos tres cursos y la publicidad ocupará un lugar menos destacado que el nombre del equipo, en el frontal de las camisetas. Por otro lado, los BayHawks están afiliados a los Cleveland Cavaliers y a los Toronto Raptors y el acuerdo ha sido firmado con la firma LECOM (Lake Erie College of Osteopathic Medicine) para las próximas tres temporadas también.

De los 16 equipos que participarán en la próxima competición, todos están afiliados como mínimo a una franquicia NBA y 3 de ellos pertenecen directamente a una de ellas. El último año aumentó un 6% la asistencia de público en sus pabellones y el 20% de los jugadores que habían disputado algún partido con los equipos de la D-League terminaron en la NBA la temporada pasada.

En la WNBA, en la que esta temporada ya se podían ver camisetas con publicidad, el primer equipo en donar un espacio para los anuncios fue el Phoenix Mercury, con la marca Lifelock. Después llegarían Los Angeles Sparks con Farmers Insurance, Seattle Storm con Bing, y New York Liberty con Foxwoods Casino.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir