Publicidad

La publicidad localiza consumidores potenciales en un nuevo medio: la radio online

La publicidad localiza consumidores potenciales en un nuevo medio: la radio online ¿Qué formas publicitarias pueden ofrecer las radios online? Y, ¿a qué público llegan estas campañas? Estas son las preguntas que se hicieron los responsables del Bundesverband Digitale Wirtschaft en su análisis de Publicidad de Audio Online.

El público
Alrededor de 13 millones de usuarios de internet escuchan la radio, así sea poco, a través de la red. Pero esta cifra ha demostrado que el consumo de este medio se ha cuadruplicado en los últimos 10 años.

La mayoría de las personas que escucha radio a través de la red son jóvenes, varones, con un nivel de educación promedio y se encuentran muy orientados al consumo. Por esta razón, tiene mucho sentido invertir en publicidad a través de este formato. Es así, como el estudio de Publicidad de Audio Online pudo identificar que muchos de estos jóvenes consumen la radio mientras navegan por la red. Su preferencia por este formato se debe a que la programación es más amplia que la ofrecida por la radio tradicional.

Formatos publicitarios
Los resultados del análisis del Bundesverband Digitale Wirtschaft presentan varios formatos publicitarios a través del formato online de la radio. A continuación presentamos los más destacados:

Pre-Roll
Los anuncios pre-roll reciben una gran atención, debido a que estos son presentados antes del inicio del programa que desea escuchar el público.

In-Stream
Los in-Stream rolls, también llamados mid-rolls, interrumpen por unos segundos la transmisión radial. Estos pueden aparecer, ya sea como un bloque de anuncios publicitarios, como también presentando a un solo spot.

Forma híbrida
Dependiendo del formato de presentación que tenga el programa de radio, se pueden presentar formatos publicitarios sobre los cuales el usuario pueda hacer clic. Así, se han podido ver spots anunciados en la rado que al mismo tiempo presentan un banner en la página web, con lo cual los usuarios podrán oír y leer acerca del mensaje publicitario.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir