Publicidad

Entrevista a Seyhmus Ölker, de App Samurai

"La publicidad móvil se mejora conforme aumenta el nivel de participación de los usuarios", S. Ölker (App Samurai)

El experto Seyhmus Ölker, de App Samurai, nos explica todo sobre su empresa y nos habla del problema del fraude publicitario digital, explicándonos cómo desde su plataforma lo manejan y luchan contra él

"La publicidad móvil se mejora conforme aumenta el nivel de participación de los usuarios", S. Ölker (App Samurai)La publicidad digital está llena de desafíos, y acabar con ellos es uno de los objetivos de los anunciantes. Cada vez más, la principal preocupación de las marcas es eliminar el Ad Fraud y otros problemas intrusivos que restan credibilidad.

En este contexto cobra importancia el papel de empresas como App Samurai, una plataforma de publicidad móvil de autoservicio que trata de encontrar el tráfico más adecuado con el precio y volumen más efectivo. Su objetivo es contar con la mejor publicidad y acabar con todo tipo de fraude publicitario, que concretamente representa un 40% en las descargas de aplicaciones en dispositivos móviles.

Para conocer más sobre esta empresa, sus inicios, sus servicios, y sobre el fraude publicitario y cómo luchar contra él, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Seyhmus Ölker, Head of Business Operations de la App Samurai.

¿Cuál es la situación actual del sector de publicidad móvil?, ¿cuáles son los principales desafíos del sector?

El mobile está adquiriendo un papel más destacado en el sector publicitario de las marcas. El 48% de los compradores usan teléfonos inteligentes para comenzar a usar un buscador, lo que significa que la plataforma dominante para la búsqueda es el móvil. Destaca también que las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones móviles. Todas estas características de uso afectan al gasto en publicidad móvil directamente. Se supone que el 75% de todos los gastos en publicidad digital pertenecerán a la publicidad móvil en 2018.

A pesar de las ventajas de la publicidad móvil, existen varios desafíos. El primero es que muchos de los propietarios de los sitios web y las aplicaciones tienen una mala experiencia en sus sitios móvil o aplicaciones. Esto frustra a los clientes y los hace irse. Otro desafío más importante es el fraude publicitario móvil. Según el informe de Adage, cada $ 1 de $ 3 gastados en publicidad online va directamente al fraude. Se calcula que el fraude en la instalación de aplicaciones ha costado a los vendedores móviles alrededor de $ 2 mil millones en 2017. El hecho más desafiante de este hecho es que el fraude mobile está evolucionando. Así, los especialistas en marketing deben ser más sofisticados y tratar de luchar contra el problema.

¿Qué papel juega Samurai en la publicidad móvil?, ¿qué características hacen a Samurai diferente?

La App Samurai es una plataforma de publicidad móvil de autoservicio. App Samurai está trabajando como un agregador único que puede encontrar el tráfico más calificado con el precio y volumen más efectivo entre numerosos canales. Nuestro objetivo principal es evitar que los usuarios pierdan tiempo y dinero.

Concretamente, es una plataforma fácil de usar para cualquier persona. Además, ayuda a todos los tipos de usuarios (desde publicistas y anunciantes hasta desarrolladores y propietarios de aplicaciones) a crear, administrar y medir campañas publicitarias para obtener tráfico deseable y libre de fraude. Nuestro producto puede medir todos los aspectos de los KPIs orgánicos y de gasto publicitario a través de la consolidación de la tienda de aplicaciones, las herramientas de seguimiento de terceros y las redes publicitarias. Además, nuestro motor de optimización basado en inteligencia artificial genera ideas automáticamente y nuestro motor de detección de fraude puede visualizar el tráfico de fraude de inmediato y detener su flujo.

¿Por qué es importante que las empresas trabajen con publicidad móvil?

De acuerdo con la investigación, el 80% de los usuarios de Internet poseen un teléfono inteligente y el 69% de su tiempo empleado en medios  tiene lugar en los teléfonos inteligentes. El 92% de los usuarios que buscan en su teléfono lo hacen para realizar una compra sobre algún producto. Todos dicen que el mundo va, cada vez más, en dirección al mobile.

La publicidad móvil desempeña un gran papel en la actualidad. Según iProspect, en 2017 el 61.9% de los clics de búsqueda pagada de Google vinieron del ámbito mobile. Si los anunciantes quieren seguir siendo competitivos, deben enfocarse específicamente en la publicidad móvil.

¿Cómo ayudan a las empresas a promocionar sus aplicaciones?, ¿cómo se obtienen nuevos usuarios de esas aplicaciones?

En App Samurai nuestro objetivo es automatizar la planificación, ejecución y análisis de publicidad móvil para empresas y particulares. Les ayudamos a llegar a las tiendas de aplicaciones en los rangos más altos en varios países con el gasto mínimo correcto de medios de una manera calificada. Para lograr esto, ejecutamos campañas de vídeo, display y vídeo publicitario. Estas campañas publicitarias son altamente efectivas, y con ellas es realmente fácil aumentar las descargas de aplicaciones y adquirir usuarios altamente comprometidos.

Además, a través de nuestra plataforma los clientes pueden seguir todas las métricas más destacadas de sus competidores. También pueden integrar las herramientas de terceros, optimizar el gasto publicitario, eliminar canales ineficaces y dirigirse a sus objetivos de manera más efectiva. App Samurai les permite enfocarse en sus objetivos con números reales.

¿Qué es fraude publicitario y cómo afecta las aplicaciones?

El fraude publicitario para dispositivos móviles es una práctica con la que se engaña a los anunciantes mediante la representación fraudulenta de eventos publicitarios en línea. Están hechos por humanos y no humanos a los que se les conoce como bots. De este modo, los anunciantes o los propietarios de las aplicaciones ven datos exagerados, y por lo tanto, toman decisiones incorrectas de campaña, algo que reduce la calidad, pues se genera una gran perdida de ingresos.

Hay una frase muy conocida en el mundo publicitario: “La mitad del dinero que gano en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad”. Esta frase, desafortunadamente, se basa en una realidad que ocurre día a día. De hecho, la tasa de fraude publicitario para dispositivos móviles en descargas de aplicaciones es del 40%, una tasa muy alta con la que hay que acabar. Para superar este problema, los anunciantes y los propietarios de las aplicaciones deben estar muy atentos y monitorear de cerca los KPIs. Además, tienen que conocer todas las características que abarcan los fraudes publicitarios en dispositivos móviles. Si su aplicación se descarga en cuestión de segundos, sin duda se trata de un fraude publicitario. Además, el intervalo de tiempo entre la descarga y la instalación debe ser inferior a dos horas. De lo contrario, podría ser un fraude publicitario.

¿Cómo podemos protegernos contra el fraude publicitario?, ¿qué hace Samurai para evitar el fraude publicitario?

Existen muchas soluciones para detectar y prevenir el fraude publicitario. Primero que nada, se necesita evaluar datos o informes asimétricos. Por supuesto, todos los datos sesgados no significan que haya fraude publicitario, pero es importante conocerlos para la detección temprana. Los anunciantes deben analizar los informes de rendimiento de la campaña y solicitar informes de terceros.

Actualmente tenemos soluciones importantes para evitar el fraude publicitario y también estamos trabajando para mejorarlas constantemente. La medida más destacada es que tenemos una herramienta de fraude desarrollada internamente. Gracias a varios algoritmos de aprendizaje automático, detecta actividades fraudulentas fácilmente. Además, contamos con un motor de optimización continuo que elimina automáticamente a los publishers fraudulentos gracias a la aplicación AI de Samurai, que no requiere el trabajo humano.

También proporcionamos informes detallados sobre el rendimiento de la campaña y los gastos publicitarios a nuestros clientes. Además, cada campaña cuenta con un miembro de soporte que trabaja en todo momento para detectar fraudes publicitarios y ofrece soluciones.

¿Qué se debe considerar fraude y qué no?, ¿qué tipos de fraudes se pueden encontrar en la actualidad?

Las actividades fraudulentas aumentan considerablemente el rendimiento de los anuncios mediante el uso de vistas falsas, clics o instalaciones. Para detectar fraudes se debe controlar de cerca el rendimiento de los anuncios, ya que los estafadores no descansan. Además de revisar los patrones, hay que conocer bien los tipos de fraudes publicitarios para detectar a los enemigo enseguida. Los más comunes son el Click Spamming, el Click Injection, el Click Farm, y las Fake Installs.

¿Qué países tienen un mayor volumen de campañas de publicidad móvil?, ¿y cuáles menos?, ¿cómo es la publicidad móvil en España?

A escala mundial, se prevé que el mercado de la publicidad móvil crecerá en el futuro cercano. Se espera que represente el 65% del gasto de Internet y el 29% del gasto total de publicidad en 2020. En términos de presupuesto de gasto publicitario, los principales contribuyentes son EEUU, China, Alemania, Japón y el Reino Unido, mientras que los países que tienen menos presupuesto publicitario son Finlandia, Argentina, India e Indonesia. España se encuentra entre los países emergentes en cuanto a gasto publicitario digital. Concretamente, la parte de la inversión publicitaria digital se destina únicamente a dispositivos móviles con un 5,8% del gasto total.

"La publicidad móvil se mejora conforme aumenta el nivel de participación de los usuarios", S. Ölker (App Samurai)

¿Cómo crees que evolucionará la publicidad móvil?

Desde los primeros años, hemos logrado avances increíbles a partir de mensajes de texto masivos sin tener que apuntar a juegos interactivos y tecnología GPS. La publicidad móvil ha comenzado con un simple banner. Sin embargo, ahora, se ha convertido en un sistema específico para el usuario que sigue a los consumidores a lo largo de su vida laboral y profesional. La gente abandona sus televisores y usa sus teléfonos inteligentes para ver vídeos. Los especialistas en marketing ya producen estrategias concretas basadas en vídeo que animan a descargar aplicaciones.

Las futuras estrategias de publicidad móvil podrían centrarse más en las emociones de los usuarios, de modo que los datos podrían dar forma al ciclo publicitario. Estos anuncios ofrecen algo nuevo que agrada a los usuarios, ya que afecta a sus emociones. La razón se debe a que a los usuarios les gusta todo aquello que sea divertido, atractivo y efectivo. También es importante ofrecer una experiencia de juego antes de instalar y atraer a usuarios comprometidos que interactúen. Así, la publicidad móvil se mejora conforme aumenta el nivel de participación de los usuarios. Por lo tanto, los comportamientos de los usuarios moldearán el futuro de la publicidad móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir