Publicidad

La publicidad nativa afloja la cartera de los "marketeros"

camaleónLa publicidad nativa no se despega en los últimos tiempos de los labios de los “marketeros” y de los medios de comunicación de online. Y no sin razón. Los “marketeros” han encontrado en la publicidad nativa una eficaz alternativa a los tradicionales banners que tanto sacan de quicio a veces al internauta. Y los medios de comunicación online han hallado, por su parte, en la publicidad nativa una fórmula que está siendo mano de santo para sus arcas, muy castigadas en los últimos años.

Según datos manejados por Business Insider, el gasto en publicidad nativa alcanzará en Estados Unidos los 7.900 millones de dólares en 2014 y escalará hasta los 21.000 millones de dólares en 2018. Hace sólo un año, en 2013, la inversión en esta fórmula publicitaria fue de apenas 4.700 millones.

tabla

 

Por otra parte, en el periodo comprendido entre 2013 y 2018 los anuncios nativos en las redes sociales se comerán la parte más grande del pastel, aunque la publicidad nativa en formato display será la que crecerá a un ritmo más rápido.

Más allá de los anuncios nativos en las redes sociales (los anuncios del newsfeed de Facebook y los tuits promocionados de Twitter, por ejemplo), y de la publicidad nativa display, el contenido promocionado está atrayendo también cada vez más las miradas de los anunciantes.

En la creciente popularidad de la publicidad nativa influye muchísimo su eficacia, sobre todo en los dispositivos móviles. El CTR o tasa de clics de la publicidad nativa en los dispositivos desktop alcanza un respetable 0,15%, cifra que pega un brinco hasta alcanzar porcentajes superiores al 1% en los anuncios nativos en smartphones y tabletas.

Al prestigio de la publicidad nativa están contribuyendo asimismo los consumidores, que contemplan en general de manera bastante positiva esta fórmula publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir