Publicidad

La publicidad nativa continúa creciendo aunque sólo representa el 5% de los presupuestos de marketing

publicidad nativaLa publicidad nativa es uno de los términos que más está sonando en el sector a lo largo de los últimos meses. Aunque son muchas las voces que aún no terminan de convencerse sobre las ventajas o posibilidades que pueda ofrecer este modelo publicitario de contenido patrocinado, lo cierto es que la publicidad nativa continúa creciendo a pesar de las preocupaciones existentes en torno a temas como la transparencia.

En 2015, casi dos tercios de los "marketeros" que han participado en la encuesta elaborada por la Association of National Advertisers (ANA), aumentarán su presupuesto destinado a publicidad nativa.

De acuerdo al estudio realizado por Statista, este proyecta casi 4.300 millones de dólares de inversión publicitaria nativa para 2015 y se espera que esta casi se doble desde este año hasta 2018.

A pesar de la buena salud de la que parece gozar la publicidad nativa lo cierto es que esta sigue representando una parte muy pequeña en el gasto de los planes de marketing de las empresas situándose en torno al 5%. ¿A qué se debe esto?

Son muchos los que señalan que no entienden del todo como funciona la publicidad nativa e incluso algunos apuntan a que no saben qué es. Por otro lado nos encontramos con la cuestión de la transparencia y la dificultad que muchos encuentran a la hora de distinguir este tipo de contenido publicitario de los editoriales tradicionales.

De acuerdo a los datos reflejados por la infografía elaborada por ANA, un 58% de las compañías afirma que durante el pasado año utilizó la publicidad nativa.

Entre los grandes creadores de contenidos nativos nos encontramos con las agencias de medios (76%) seguido por los editores y medios (55%). También encontramos otros como las agencias de content marketing (24%), agencias de relaciones públicas (26%), agencias digitales especializadas (27%) o agencias creativas (47%).

Eche un vistazo al resto de interesantes datos que puede encontrar en esta infografía y comprender mejor la situación y futuro de la publicidad nativa.

publicidad antiva2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir