Publicidad

Entrevista a Julien Mosse, Managing Director en Europa, Benelux y Latinoamérica de Outbrain

"La publicidad nativa es el formato más efectivo parar generar engagement con los consumidores, J. Mosse", (Outbrain)

La publicidad nativa se ha convertido en el modelo publicitario preferido entre las marcas y las agencias; Julien Mosse, de Outbrain, nos revela los motivos y el grado de penetración que está teniendo

outbrainSituados en un momento en el que la estamos compartiendo nuestra gente, nuestros equipos, nuestra data… hemos conectado nuestras visiones y hemos integrado en Outbrain la capacidad de Ligatus en experiencias nativas preferidas de los anunciantes para agregar a sus estrategias.

La mayor cualidad de este modelo publicitario es que se encuentra 100% integrada, lo que ha supuesto que la generación de contenido nativo esté creciendo exponencialmente. Los analistas de eMarketer que prevén que los anuncios nativos mobile pasen del 85,2% en 2018 al 88,8% en 2020. 

Y para descubrir más sobre la publicidad nativa y sus ventajas, en MarketingDirecto.com hablamos con Julien Mosse, el Managing Director en Europa, Benelux y Latinoamérica de Outbrain, la plataforma de recomendación de contenidos líder en el alcance de la audiencia digital con un 95% en España.

En primer lugar, nos hemos interesado por conocer el grado de penetración de la publicidad nativa en Europa, ya que esta se comprende como una de las principales soluciones para la industria.
"Se estima que el gasto en publicidad nativa alcanzará los 85 billones en el 2020", asegura Mosse, a lo que añade que esta alternativa es tremendamente poderosa, porque atrae la atención de los usuarios, y que "la publicidad nativa es el formato más efectivo para generar engagement con los consumidores".

"En España las marcas están apostando por la publicidad nativa; la mayoría de los publishers la están utilizando"

"El pronóstico que la publicidad nativa pretende alcanzar para 2025 es ser el modelo de publicidad preferido a nivel mundial”, asevera Mosse, que nos explica, además, que en España las marcas están apostando por la publicidad nativa, y que la mayoría de los publishers la están utilizando (por sí mismos o a través de plataformas, como Outbrain).

A pesar de que Mosse afirma que el grado de penetración de este modelo publicitario en España es muy alto, comenta que es algo difícil determinar un porcentaje exacto de penetración.
Para descubrir más sobre la percepción que los consumidores europeos tienen sobre la publicidad nativa, desde Outbrain recientemente se llevó a cabo una investigación con una muestra de 800 consumidores.

El 29% de la audiencia trata de recordar la publicidad si tienen experiencias positivas con la marca

Sobre los resultados, Mosse ha resaltado que "el 95% de los encuestados están de acuerdo en que tienen una actitud negativa hacia las marcas que interrumpen en su actividad online, mientras que el 29% trata de recordar la publicidad si tienen experiencias positivas con la marca".

En este sentido, el Managing Director de la compañía señala que la publicidad debe prestar más atención a lo que los usuarios demandan. "Tenemos que ofrecer algo más, menos intrusivo y menos agresivo, por lo que la publicidad nativa se convierte en la mejor respuesta para ello".

En relación a la efectividad de la publicidad nativa frente a la social, Mosse subraya que las recomendaciones de Outbrain se conciben como más respetuosas: "es más fácil de entender y más informativa comparada con la publicidad en displays".

La confianza de los consumidores se está traduciendo en tener mayor engagement con la audiencia

Ganarse la confianza de los consumidores se ha convertido en uno de los principales objetivos de las marcas, que tienen que lidiar con entornos como el de las fake news. En este sentido, el representante de Outbrain señala que la confianza de los consumidores se está traduciendo en tener mayor engagement con la audiencia, para lo que es necesario moverse en un entorno Premium.

"En la actualidad la programática se está empleando para crear un entorno de Brand safety", alega Mosse en relación a las ventajas que ofrece un entorno Premium, que permite, además, segmentar las audiencias y crear un contenido específico para ellas.

"La publicidad nativa es el futuro del display"

¿Cómo va a evolucionar la publicidad nativa en los próximos años?, le hemos preguntado para concluir, una cuestión a la que Mosse responde claramente: "La publicidad nativa es, sin lugar a dudas, el futuro del display. La razón es muy simple, asegura "porque crea engagement con las audiencias".

Además, destaca la importancia del entorno mobile, donde no hay espacio para banners. "La mayoría de marcas claves o de medios de comunicación, como El País o Le Monde, tienen más del 67% de sus audiencias en mobile. La publicidad nativa está aprovechando los avances tecnológicos para ofrecer mejores experiencias", afirma.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir