Publicidad

La publicidad nativa gana peso acaparando este año 1.830 millones de euros en inversión

La publicidad nativa gana peso acaparando este año 1.830 millones de euros en inversiónLas redes sociales, los agregadores de noticias y contenidos digitales y los servicios de streaming de medios de comunicación están llenos de anuncios que se integran en la experiencia de contenido. Según un nuevo informe de eMarketer, “Native Advertising: An Emerging Consensus for a New Kind of Ad”, estos llamados “anuncios nativos” están proporcionando nuevas formas de comunicarse con el público objetivo.

A pesar de que las perspectivas de negocio para la publicidad nativa son positivas, está ya ha comenzado a lidiar con sus primeros opositores. El principal argumento de estos detractores es que desdibujar la línea entre publicidad y contenido no es demasiado ético, sobre todo en las plataformas en las que se alojan noticias, ya que a menudo estos tipos de publicidad se confunden con las propias informaciones. Otra de las críticas es que muchos de ellos cuestionan la rentabilidad de la inversión de estos anuncios.

De momento, este tipo de publicidad nativa del entorno digital sigue acaparando gastos muy por debajo de los de la publicidad display, y la tendencia muestra que esa situación no va a revertirse en los próximos cuatro años. Según un estudio de abril de 2013 elaborado por BIA/Kelsey, los gastos efectuados en estos formatos en Estados Unidos ascendieron a 1,27 mil millones de euros en 2012, y la previsión para este año será de 1,83 mil millones de euros, 1,04 mil millones menos que la las inversiones en publicidad display. Por su parte, las estimaciones apuntan a que en 2017 el gasto será de 3,55 mil millones de euros.

Los ejemplos más comunes de anuncios nativos incluyen historias patrocinadas de Facebook, tuits promocionados, vídeos de marca y otros anuncios que aparecen en los flujos de contenido de los sitios de medios como Forbes.com y BuzzFeed.

Por su parte, la plataforma de publicidad nativa Sharethrough realizó un estudio a finales de 2012 en el que encontró que casi el 50% de los ejecutivos de los medios encuestados considera los anuncios de vídeo nativos más efectivos que los convencionales en cuanto al rendimiento se refiere. Además, sólo algo más de un tercio dijo que era demasiado pronto para decir si eran más eficaces, mientras que el resto aseguró que eran ya igual de eficaces o sólo un poco menos.

Respecto a la acogida por parte del público, MediaBrix, una plataforma de publicidad de juegos para móviles, observó en octubre de 2012 que un 86% de los usuarios había tenido experiencias con anuncios de video patrocinados que se ofrecían como contenido, y muchos de ellos fueron testigos de las historias patrocinadas de Facebook (57%) y los tuits promocionados (45%).

La publicidad nativa gana peso acaparando este año 1.830 millones de euros en inversión

La publicidad nativa gana peso acaparando este año 1.830 millones de euros en inversión

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir