Publicidad

La publicidad nativa provoca "lagunas de memoria" en el 62% de los consumidores

memoriaLa publicidad nativa está muy en boga últimamente, pero aun así sigue siendo controvertida. Hay quienes acusan a los anuncios nativos de disfrazarse de contenido no comercial para engañar así al consumidor. No obstante, y pese a las críticas, los anunciantes se están subiendo con entusiasmo al tren de la publicidad nativa.

Está claro que los "marketeros" se han rendido a los encantos de la publicidad nativa, pero ¿puede decirse lo mismo de los consumidores? Parece que no o al menos que no se han enamorado de esta fórmula publicitaria con la misma pasión que los anunciantes. Según un reciente estudio de HubShout, el 67,5% de los consumidores reconoce haber leído algún artículo promocionado en internet, pero el 62% no recuerda ni el tema del artículo ni la marca que lo patrocinaba.

Sólo el 7,3% recuerda con exactitud del tema del artículo y la marca que estaba detrás de él, mientras que el 25,4% recuerda únicamente el tema y el 5,2% solamente la marca que lo promocionaba.

Por otra parte, el 51,9% de los consumidores consultados por HubShout dice ver el mismo valor en la publicidad nativa que en la publicidad convencional. El 20,9% considera que los anuncios nativos tienen más valor y el 27,1% cree que su valor es incluso inferior al de la publicidad clásica.

Finalmente, el 45,4% cree que es la publicidad nativa es una fórmula publicitaria con potencial para ser relevante, el 43,2% que puede ayudarle a saber más cosas sobre las marcas y el 20% que puede fomentar la confianza entre marcas y consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir