líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad nativa, reina indiscutible en mobile en 2020

reina-corazonesEl auge de fenómenos como el ad blocking han encendido todas las alarmas en la industria publicitaria sobre cuáles son los errores que han cometido agencias, anunciantes y editores para que los usuarios no quieran ver la publicidad que les sirven.

La respuesta es bastante sencilla: hemos bombardeado sin compasión a los internautas con anuncios de escasa relevancia para sus intereses y necesidades interrumpiendo su experiencia. Razón por la que el sector avanza hacia nuevos formatos como la publicidad nativa, un correcto ejercicio siempre que dejemos claro de lo que se trata.

Los anuncios nativos reportan un crecimiento cada vez más positivo y son cada vez más los anunciantes que caen rendidos a sus pies, de acuerdo al reciente estudio elaborado por los analistas de negocio globales, IHS Technology y comisionado por la Red de Públicos de Facebook (Audience Network).

Un informe que revela que en 2020, el 75,9% de todo el gasto que se realizará en publicidad digital se destinará al móvil. Aquí juega un papel fundamental la publicidad nativa que generará el 63,6% de toda la publicidad móvil que se desarrolle a nivel global. Porcentaje que se traduce en 53.000 millones de dólares.

grafico1

Cabe destacar que los anuncios nativos que son vendidos de forma directa como los que podemos encontrar en redes sociales como Facebook o Instagram, continuarán posicionándose como los principales contribuidores a los ingresos.

En cuanto a la publicidad nativa en apps procedentes de terceras partes (aquellas que operan y ofrecen sus servicios de aplicaciones a socios externos), será la que experimente mayor crecimiento en sus ingresos. Los pronósticos hablan de un incremento anual de un ratio del 70,7% sumando el 10,6% de toda la publicidad que se muestre a través de dispositivos móviles. Cantidad que se traduce en 8.900 millones de dólares para 2020.

Cabe señalar además que en EMEA, la publicidad nativa generará 9.600 millones de dólares en 2020.

“El crecimiento del mercado publicitario nativo – hasta alcanzar los 53.000 millones de dólares en 2020 – es una declaración frente a los malos anuncios”, explican desde Facebook en relación a este estudio.

“Las acciones nativas son mejores para las personas porque respetan su experiencia, especialmente en móvil. Para los soportes, esto puede suponer más tiempo invertido en sus sites y un incremento en los ingresos. Para los anunciantes, lo nativo puede suponer más valor para su negocio. Únicamente en la Red de Públicos de Facebook, que es 83% nativa, vemos CPMs siete veces mayores para nativo que para banners”, añaden desde el gigante social.

Nos encontramos ante una tendencia que vive su apogeo en Facebook. El porcentaje de apps que trabajan con formatos nativos en Audience Network se ha multiplicado por 10 desde el primer trimestre de 2015. A día de hoy, ya representan el 83% del total de la red y más del 50% de apps que se encuentran en la misma opera de forma exclusiva con la publicidad nativa.

Uno de los datos más llamativos puesto de manifiesto por el estudio es el hecho de que los usuarios interactúan entre un 20% y un 60% más con los anuncios nativos que con los banners tradicionales. Y esto es debido a que este tipo de publicidad no genera cansancio lo que se traduce en el abandono de la persona. Provee ratios de retención superiores (hasta tres veces más), eCPMs más elevados (hasta dos veces más) y mayores CTRs.

 

IKEA incrementa en un 43% sus beneficios en España en 2015AnteriorSigueinteMediocridad publicitaria o cómo dejar pasar el tren de las oportunidades por puro miedo

Noticias recomendadas