líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad necesita ampliar su concepto de creatividad e incluir más datos según Martin Sorrell

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

CreativeLa ciudad de Nueva York acoge durante estos días la celebración de la Advertsing Week en la que se han dado cita importantes personalidades del sector. Uno de los nombres más destacados ha sido el de Martin Sorrell, CEO de WPP que ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que en un evento de estas características apenas se esté hablando de publicidad (al menos en los paneles en los que él ha estado presente).

Sorrell participo en una interesante discusión coprotagonizada por Michael Kassan, CEO & chairman de Medialink, en la que uno de los temas más destacados fue la fusión de comScore y Rentrak. Lo cierto es que WPP contará con un 16% de participación en esta nueva firma combinada pero no contará con un asiento en el consejo de la misma.

Hecho que no importa a Sorrell que ha explicado que apuesta por este tipo de alianzas ya que se necesitan mejores mediciones en la industria publicitaria. “El acuerdo proporcionará una buena moneda de cambio no sólo en el entorno online sino también en el offline”. Además aprovechó su intervención para lanzar una de sus ya típicas indirectas a la competencia apuntando sobre Nielsen que los monopolios nunca son buenos.

Ha destacado que la definición de creatividad tiene que ser ampliada y que no es de dominio exclusivo de los departamentos creativos de las agencias de publicidad. “Una actitud establecida de forma tradicional que la industria debe comenzar a cambiar”.

Una ampliación que pasa por la inclusión de los datos tal y como se reportó en una segunda charla formada por numerosos expertos del sector publicitario donde la conclusión a la que se llegó de forma conjunta fue que el contenido y saber contar historias que atraigan a los consumidores se han convertido en los verdaderos baluartes de la industria.

 

Tim Armstrong, CEO de AOL, asegura que en el futuro la publicidad "se encarecerá exponencialmente"AnteriorSigueinteeShow premia a Risto Mejide por su apuesta por lo digital y las RRSS como canal de comunicación

Contenido patrocinado