Publicidad

LA PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL GENERA MÁS RECHAZO QUE LA CONVENCIONAL

Los anunciantes no dejan de idear nuevas formas de llegar al consumidor, y así se han desarrollado diferentes estrategias de publicidad no convencional. Pero ahora un estudio demuestra que algunas de estas fórmulas generan más rechazo que la publicidad convencional. El estudio ha sido realizado por la Universidad Rey Juan Carlos con niños de entre 10 y 14 años.

El estudio “Efectos de la publicidad no convencional en las audiencias infantiles de la Comunidad de Madrid” demuestra también que los niños son capaces de identificar cualquier tipo de mensaje publicitario, se trate de un patrocinio, una telepromoción o de product placement. Hasta ahora se tendía a creer que este tipo de publicidad cumplía mejor su objetivo que los spots tradicionales, que debido a la saturación comienzan a ser un soporte en detrimento.

Pero los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han demostrado que los spots convencionales son para los niños más atractivos y más fáciles de recordar que la publicidad no convencional. El estudio subraya que la publicidad no convencional provoca mayor rechazo “porque no les gusta que les interrumpan con esos mensajes” y señala también que consideran estos formatos más difíciles de comprender. Además, otros valores como la facilidad de recuerdo del mensaje, su capacidad de entretener y de convencer a las audiencias son muy similares entre ambos formatos, según informa El Mundo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir