Publicidad

LA PUBLICIDAD NO CREA ALCOHOLISMO

No existe ningún tipo de relación causal entre la publicidad del alcohol y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes. Esto ha sido probado en un estudio realizado por la Universidad de la ciudad alemana de Bonn. Los resultados fueron presentados por el director de la investigación Reinhold Bergler, y la ZAW (Zentralverband der Deutschen Werbewirtschaft), la Asociación Central de la Economía Publicitaria Alemana.
Con esta investigación dan un nuevo impulso al debate público sobre las prohibiciones en publicidad. Tras la absoluta prohibición por parte de la Unión Europea de la publicidad del tabaco, también se estaba levantando un frente político tanto en el plano nacional como en el internacional, contra la publicidad de bebidas alcohólicas. Hacia ese fin se dirigen asimismo las aspiraciones de la OMS, Organización Mundial de la Salud, según declaraciones de su directora general, Gro Harlem Brundtland. El comité general de la OMS se ha propuesto imponer completamente estas restricciones hasta el año 2.005.
Los resultados del estudio son inequívocos; sus autores dicen: “no se puede demostrar empíricamente una influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas en relación a la cantidad de bebida que consumen los jóvenes”. Según Bergler, la actitud de los jóvenes hacia el alcohol y su comportamiento como bebedores se deben a una estrecha acción recíproca entre la generalizada experimentación del placer y su entorno psicosocial. Por tanto, la prohibición de este tipo de publicidad no va a dejar de influir sobre el consumo del alcohol.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir