Publicidad

LA PUBLICIDAD NO HABLA A LAS MUJERES

Ésta es la principal conclusión de un seminario, titulado “Miss Understood” y celebrado en el marco del Festival de Cannes, en el que dos directivas de Leo Burnett hablaron de la necesidad que tienen las agencias de acercarse a la mujer sin caer en estereotipos y logrando un buen equilibrio de humor y emoción.

Los departamentos creativos están liderados por hombres pero el poder del consumidor está en manos de las mujeres ya que el 85% de las decisiones de compra son tomadas por ellas. Bajo esta premisa, Linda Wolf y Cheryl Berman, directora general y jefa de la oficina creativa respectivamente de Leo Burnett, expusieron los resultados de una encuesta realizada por la misma agencia, que revela que los anuncios actuales no están cerca de la mujer sino que suelen ser ofensivos y las tratan como objetos.

Ambas dieron algunos consejos a los directores de marketing sobre cómo deben ser los anuncios: reales, graciosos y con una nueva postura ante los roles sexuales pero sin perder la perspectiva femenina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir