Publicidad

LA PUBLICIDAD NO SE RECUPERARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El mercado publicitario no se recuperará en el segundo semestre de 2009, a pesar de los brotes verdes que avistan otros sectores de la economía, ya que la crisis supondrá una restructuración del sector, según un análisis publicado por Ad Age.

Según la revista, que analizó las impresiones de medios, anunciantes y agencias, los únicos sectores que permanecerán fuertes durante la segunda mitad de año serán las relaciones públicas y el marketing online, y aunque habrá más inserciones, éstas se realizarán aprovechando los bajos precios ofrecidos y no mediante mayor inversión.

Esta crisis detonará una restructuración de la publicidad en televisión y además provocará el surgimiento de nuevas métricas en un momento donde nunca se puede contar con al atención total de la audiencia, que consume distintos canales de forma simultánea.

"Esta situación económica ha provocado una nueva conciencia en el mercado", explica Laurence Boschetto, presidente y consejero delegado de DraftFCB. "Los clientes quieren informes sobre cada dólar que gastan y desean que exista una relación causa-efecto".

En este sentido, el mercado digital emerge como una alternativa barata para que muchos anunciantes no pierdan el contacto con sus clientes pero los analistas advierten que ha habido un cambio estructural en la forma de consumir por lo que las comerciales también deben estrategias cambiar.

"La industria está en un cambio fundamental, que le llevará a redirigir el rumbo en los próximos 10 años", explica Jim Heekin, presidente y consejero delegado de Grey. "Las agencias deberán reformularse y concentrarse en los servicios que tienen más importancia para los clientes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir