Publicidad

La publicidad online bate todos los récords en Estados Unidos durante el primer trimestre del año

La publicidad online vive un momento dulce en Estados Unidos. Según datos un reciente informe de IAB y de la consultora PwC, los anuncios en internet generaron en aquel país unos ingresos récord de 8.400 millones de dólares durante el primer trimestre de 2012.

Esta cifra representa un crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando la publicidad online logró una facturación de 7.300 millones de dólares en Estados Unidos.

“Cada vez más consumidores están recurriendo a internet como fuente de información en su vida diaria, ya sea través de los ordenadores personales, los tablets o los smartphones”, explica Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB en Estados Unidos. Quizás por ello, “los anunciantes y las agencias están invirtiendo también su dinero en las plataformas online para llegar al nuevo consumidor digital”, añade.

En la última década, la publicidad online ha crecido de manera exponencial en Estados Unidos. Hace diez años, la inversión en publicidad online era de sólo 1.500 millones de dólares en este país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir