Marketing y Publicidad

La publicidad online crecerá un 13,9% en 2012 en Europa Occidental, es decir, unos 28 mil millones

A pesar del rápido crecimiento de la publicidad digital, uno de los últimos estudios realizados por eMarketer demuestra que la publicidad en todos los medios de comunicación de Europa Occidental crecerá más lentamente de lo esperado como resultado de los problemas económicos de la región. La investigación estima que el gasto total de publicidad en los medios de comunicación de la zona euro-occidental ha crecido un 1,8%, unos 114,4 mil millones hasta lo que llevamos de año. En junio la compañía ya pronosticó que la inversión crecería un 3%, unos 115,8 mil millones, antes de llegar a los 120,8 mil millones en 2012.

Por otro lado la publicidad online está creciendo un poco más rápido de lo esperado, el 12,8% hasta llegar a los 24,5 mil millones en 2011 era lo que estimaba la compañía para finales de año, pero esto se ha reducido a un 12,5% unos 23,1 mil millones en 2011, aunque aún así ha avanzado. La publicidad online subirá el 13,9% en 2012, unos 27,9 mil millones.

Karin von Abrams, analista de eMarketer, declaró: "A medida que avanzan las preocupaciones en la zona euro, el cambio de la publicidad a las plataformas online se está acelerando en todos los principales mercados de las regiones. Los anunciantes dan más valor a la relación costo-eficacia, a la flexibilidad y a los anuncios digitales".

El más grande del mercado publicitario seguirá siendo el Reino Unido pero Alemania se está posicionando como una potencia emergente, el gasto publicitario online que se estima para el próximo año en Alemania es de 6,5 mil millones de dólares. En Francia el gasto digital será menos de la mitad, unos 3,1 mil millones mientras que Italia y España van arrastrándose por el medio digital y se encuentran a la cola, muy lejos de la marca de los 2 mil millones de dólares en gasto publicitario online.

El avance de la publicidad gráfica, que incluye vídeos, banners, rich media y anuncios de patrocinio, está creciendo muy rápido en Europa Occidental, aunque no tan rápido como en los Estados Unidos. Las estimaciones que eMarketer hace en torno a la publicidad display muestran que la región ha crecido un 17,3% en 2011, 8 millones de dólares, mientras que los anuncios de búsqueda van a aumentar un 14,9%, 11,2 millones durante el mismo período.

El gasto en publicidad móvil también se encuentra en auge. Los empresarios quieren adoptar sus campañas o servicios a los dispositivos móviles debido a este gran auge que ha desarrollado entre los consumidores. El gasto en publicidad móvil pasará a más de los 1 mil millones de dólares en 2012 con un aumento del 52% hasta el 2015.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir