líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad online creció un 15% en Estados Unidos durante el año pasado

Buenas noticias para la publicidad online en Estados Unidos. Durante el año pasado, las campañas publicitarias online acapararon en este país una inversión de 26.000 millones de dólares, un 15% más que en 2009, cuando el gasto ascendió a 22.660 millones de dólares. Los principales motores de crecimiento fueron los anuncios en buscadores y la publicidad display, según datos de Interactive Advertising Bureau (IAB).

En 2010, con un gasto acumulado de 26.000 millones de dólares, la publicidad online consiguió adelantar a la publicidad en medios impresos (22.800 millones de dólares). La televisión, con una inversión de 28.600 millones de dólares, siguió acaparando la mayor parte del gasto publicitario durante el pasado año.

Por modalidad, fueron las campañas publicitarias en buscadores las que acumularon la mayor parte de la inversión publicitaria online en Estados Unidos. El 46% del presupuesto (12.000 millones de dólares) fue a parar a la publicidad en buscadores. Por volumen de inversión, la segunda modalidad online mejor posicionada fue la publicidad display, que acaparó el 38% de la inversión (9.900 millones de dólares). La mayor parte de la inversión en publicidad display la acapararon los banners (24%), seguidos de los formatos rich media (6%), los vídeos online (5%) y las acciones de patrocinio (1%). El 16% restante del presupuesto publicitario se lo repartieron los anuncios de pequeño formato y los directorios (10%), los leads (5%), y los emails (1%).

 

En 2010 se redujo un 10% las marcas que se anuncian en EspañaAnteriorSigueinteAntonio Ábalos, nuevo director de Marketing de BuyVip

Noticias recomendadas