Publicidad

La publicidad online: el bote salvavidas de la inversión en España

La inversión en publicidad online ha crecido de forma significativa en España durante los dos últimos años, cerca de un 24,4% en 2010 y un 14% en 2011. En 2012, eMarketer estima que el gasto en publicidad online se incrementará otro 15,3%, impulsado sobre todo por la publicidad display, que crecerá un 16,7% por la fuerza de los banners y los anuncios en vídeo online acompañados por la celebración de grandes eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Londres.

En términos de dólares, la inversión en publicidad online en España está previsto que casi se duplique, de los 1,1 mil millones de dólares en 2010 a los 2 mil millones en 2015.

El gasto publicitario online está prosperando gratamente a pesar del difícil entorno económico de España, ya que nuestro país, y buena parte de Europa, está luchando con una crisis de deuda muy fuerte. Dadas las circunstancias, eMarketer no espera que la inversión total en medios se incremente sustancialmente. Como resultado, España el todavía robusto mercado publicitario online representará un gran porcentaje del total de inversión, con un incremento desde el 16,9% de 2011 al 19,1% que alcanzará en 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir