Publicidad

La publicidad online impacta más en webs "periodísticas" que en otro tipo de portales

Los contenidos periodísticos hacen que el internauta permanezca más tiempo en la web y ello se traduce también en una mayor eficacia publicitaria. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por OMS.

El informe de OMS concluye que el impacto publicitario de los anuncios en las webs de corte periodístico es un 28% mayor que en otro tipo de portales.

Para la realización del informe, llevado a cabo en colaboración con Meetrics y Eye Square, OMS entrevistó a alrededor de 1.000 usuarios de internet.

Para medir la eficacia de las campañas publicitarias en portales de noticias, OMS utilizó tres parámetros: el tiempo de exposición al anuncio, el reconocimiento de marca, y la imagen implícita de marca.

De acuerdo con el estudio, el tiempo de lectura invertido por el internauta en los portales de contenido periodístico en un 116% mayor que otras webs. Por este motivo, el tiempo de exposición a la publicidad en este tipo de páginas es también mayor, hasta un 7% superior, informa Horizont.

También el reconocimiento de la marca publicitada es un 14% mayor en las webs de contenido periodístico que en otros portales. La imagen implícita de marca logra asimismo un plus del 60% en este tipo de páginas.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir