Publicidad

La publicidad online roba la "corona" a los anuncios en TV por primera vez en Estados Unidos

coronaInternet es ya más fuerte en inversión publicitaria que la televisión en Estados Unidos. Durante 2013 la publicidad online generó unos ingresos de 42.800 millones, una cifra con la que logró adelantarse a la antaño todopoderosa televisión, que ingresó el año pasado en sus arcas 40.100 millones de dólares en el país norteamericano.

Según datos de IAB, la publicidad online pegó en 2013 un estirón del 17% con respecto al año pasado. A ese crecimiento contribuyeron en buena media los anuncios para dispositivos móviles que generaron en 2013 unos ingresos de 7.100 millones de dólares, un 110% más en que 2012, cuando las ventas fueron de 3.400 millones de dólares.

“La noticia de que la publicidad online ha superado a la publicidad en televisión no es en realidad una sorpresa”, asegura Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB. “Es una noticia que nos habla del poder de las pantallas digitales a la hora de conectar e interactuar con las audiencias”, añade.

Está claro que en Estados Unidos los anunciantes han caído rendidos a los pies de la publicidad online, ¿pero quiénes están invirtiendo más en internet? Las empresas del sector del retail son las más “enamoradas” de la publicidad online y engullen el 21% de la inversión. La segunda plaza es para las compañías del sector financiero, con una cuota de mercado del 13%, mientras que el bronce es la industria de la automoción (12%).

Por formatos publicitarios, los anuncios display se tradujeron en 2013 en unos ingresos de 12.800 millones de dólares, comiéndose así el 30% del “pastel” anual de ingresos online. Los vídeos publicitarios online generaron unas ventas de 2.800 millones de dólares, un 19% más que en 2012. Por su parte, el search marketing alcanzó un facturación durante el último año de 18.400 de dólares, un 9% más que en 2012.

grafico

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir