Publicidad

La publicidad online se pega a la memoria del usuario como una lapa

Tiene fama de ser demasiado intrusiva, pero lo cierto es que ello no le resta un ápice de eficacia. Según un reciente estudio de Tomorrow Focus, más de una cuarta parte de los internautas asegura recordar anuncios o eslóganes vistos previamente en la red de redes.

El reconocimiento de los formatos publicitarios online llega al 34%, de acuerdo con datos de Tomorrow Focus. En 2008, el porcentaje de reconocimiento de la publicidad online por parte de los internautas era tan sólo del 5%, por lo que éste ha pegado un estirón de casi el 30% en apenas cuatro años. Tomorrow Focus atribuye este espectacular crecimiento en los niveles de reconocimiento de la publicidad online a que ésta ha logrado echar raíces en el mercado durante los últimos cuatro años. Por sectores, los más favorecidos por el incremento en los niveles de reconocimiento de los anuncios online son el ramo financiero y de los seguros, las marcas de productos para el hogar y las marcas de cosmética.

En el reconocimiento de la publicidad online influye que más de una cuarta parte de los internautas admite recordar marcas o productos vistos previamente en la red. En 2008, el porcentaje era de algo más del 20%. Se trata de un crecimiento moderado que los investigadores de Tomorrow Focus atribuyen fundamentalmente a la saturación publicitaria en internet. Los sectores en los que más se ha incrementado el porcentaje de recuerdo de la publicidad online durante los últimos cuatro años han sido los productos para el hogar, la cosmética, la moda y los bienes de consumo rápido.

En cuanto al conocimiento de marca posterior a una campaña de publicidad online, éste se sitúa en una media del 72%. Se trata de una cifra cuatro puntos porcentuales mayor a la lograda en 2009. Donde más ha aumentado el conocimiento de marca asociado a campañas online es en los sectores de la cosmética, la moda, la joyería y la farmacia.

Más de una cuarta parte de los internautas consultados por Tomorrow Focus se imaginan comprando una determinada marca o producto como consecuencia de ver un campaña de publicidad online. Los sectores en los que el consumidor se siente más predispuesto a pasar a la acción tras ver un anuncio online son los bienes de consumo rápido y la moda.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir