Publicidad

La publicidad out of home: ¿Qué es y cuáles son sus puntos fuertes?

NANO LOPEZNano López, socio fundador y director gerente de Brahma Decoración,tiene una gran experiencia en el sector y ha colaborado con empresas de la talla de Greenpeace o Save the Children. En MarketingDirecto.com habla de la publicidad "Out of home" y como la aplica a la experiencia de los consumidores en su negocio:

En publicidad se denomina "Out of home" a todo tipo de publicidad exterior o en espacios públicos. Un concepto directamente ligado a Brahma Decoración, una compañía especializada en la conceptualización y montaje de mobiliario publicitario en aeropuertos (sector Travel Retail). Su socio director Nano López nos ofrece una serie de tips y puntos fuertes del Out of home frente a otro tipo de medios.

1.-Durante su visita el consumidor vive la experiencia y puede ser capaz de llevársela consigo.

Hay estudios que demuestran que diariamente procesamos más de 60.000 pensamientos (1p / segundo) que influyen directamente en nuestro comportamiento. De esos, el 95% son repetitivos y el 80 % son negativos. Este es un dato a tener en cuenta ya que nuestro propio cerebro clasifica dichos pensamientos.

2.-Ofrece un mayor impacto cognitivo. La campaña que forma parte de ese espacio de nuestro cerebro no necesita ser procesada. Por ejemplo “Nº5” . Cuando nosotros vemos este eslogan sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. He ahí el impacto del producto.

3.-No necesitamos pensar. Es un efecto directo de este tipo de publicidad, ante una campaña de Navidad en el aeropuerto, el impulso es directo y no hay necesidad de pensar antes de comprar.

4.-La información recibida por el consumidor no es agresiva ya que forma parte de nuestra vida diaria. Paradas de autobús, vallas exteriores, mobiliario urbano, etc. pasan a convertirse en un elemento más del paisaje diario y forma parte de ese escenario en el que somos los protagonistas.

5.-El consumidor debe de sentirse cómodo y conocedor de lo que está viendo aunque no lo esté mirando. Es el complemento ideal a otros tipos de campañas más directas como por ejemplo spots publicitarios en Televisión, un binomio positivo a la hora de llegar a los consumidores ya que su conexión es tal que se convierte en el escaparate perfecto para llegar más directamente de una forma cognitiva.

Este es un concepto utilizado en espacios como aeropuertos y comparte con el "Out of home" el hecho de 6.-aprovechar los desplazamientos de un público objetivo para generar más interés y expectación en lo que se refiere al producto que estemos exponiendo.

No es una forma de publicidad subliminal ya que es un mensaje directo y claro, sin embargo sí, es la llave que abre el baúl de nuestros recuerdos a la hora de comprar ya que no solo actúa en el subconsciente sino en el consciente al formar parte de nuestro día a día.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir