Publicidad

La publicidad pierde fuelle en la prensa escrita

La publicidad pierde fuelle en la prensa escritaLos estragos de la crisis en el sector publicitario siguen haciéndose patentes en la prensa escrita. Un estudio desarrollado en Alemania por la Sociedad de Marketing de Periódicos (ZMG) revela que los espacios publicitarios de los diarios regionales cayeron durante el primer trimestre del año en un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los diarios nacionales el descenso de la publicidad fue del 14% y en las revistas del 8%.

El informe revela asimismo que el 24% de las páginas de los medios escritos alemanes estaban ocupadas por publicidad.

Ningún sector publicitario creció durante los tres primeros meses del año, según el estudio de ZMG. Establecimientos comerciales, como MediaMarkt, Aldi y Lidl, contrataron un 10% menos de espacios publicitarios en prensa escrita. En cuanto a los anunciantes locales, invirtieron un 1,6% menos en publicidad. El mayor retroceso lo experimentaron las compañías automovilísticas, que se anunciaron en medios escritos un 26% menos que durante el primer trimestre de 2009.

Por otra parte, los anuncios por palabras ocupan el 49% de la superficie destinada a la publicidad en la prensa escrita alemana. Aun así, la caída es también notable en este tipo de soporte publicitaria. Los anuncios por palabras de inmobiliarias cayeron durante el primer trimestre de 2010 un 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el sector del turismo y de la automoción se registraron también descensos del 19% y el 14% respectivamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir