Publicidad

La publicidad podría hacer canasta muy pronto en las camisetas de los jugadores de la NBA

LakersLos rumores sobre un eventual aterrizaje de la publicidad en los uniformes de los jugadores de la NBA no son nuevos ni mucho menos, pero parece que tales rumores están por fin a punto de convertirse en realidades. Y es que la llegada de los anuncios a las codiciadas camisetas de las estrellas de la NBA podría ser "inminente", según publica Sports Business Journal.

La publicidad en los uniformes de la NBA estuvo muy presente la pasada primavera durante la discusión del nuevo acuerdo televisivo de la liga estadounidense de baloncesto con las cadenas TNT, ABC y ESPN, un acuerdo con el que la NBA se embolsará la friolera de 24.000 millones de dólares durante un periodo de 9 años.

Tanto TNT como ESPN y ABC querían comercializar a toda costa publicidad en las camisetas de los jugadores de la NBA, pero la liga no quería que cederles los derechos sobre unos anuncios tan extraordinariamente “jugosos”.

Finalmente la NBA firmó la semana pasada con TNT, ABC y ESPN un multimillonario acuerdo televisivo, que llenará sus arcas con los 24.000 millones de dólares previstos inicialmente y mediante el cual mantendrá intactos sus derechos para comercializar publicidad en las camisetas de los jugadores.

El patrocinio de los uniformes de los jugadores de la NBA tendrá un valor estimado de entre 800.000 dólares y 10 millones de dólares, lo que podría costar anunciarse en las camisetas de Los Ángeles Lakers.

Aunque la NBA gestionará en todo momento los derechos de la publicidad en las camisetas de los jugadores de su liga, parte de los ingresos que generen los patrocinios irán a parar a los bolsillos de sus tres socios televisivos: TNT, ABC y ESPN.

Alérgica durante años a la publicidad en las camisetas de sus jugadores, parece que la NBA está dispuesta a caer rendida a los pies de esta lucrativa fórmula publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir