Publicidad

La publicidad, principal víctima de la caída de los ingresos en servicios audiovisuales en España

La publicidad, principal víctima de la caída de los ingresos en servicios audiovisuales en EspañaLos ingresos en servicios audiovisuales cayeron un 7,5% en el primer trimestre del año, hasta los 888,7 millones de euros, según ha revelado el reciente informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Según estos datos, los ingresos totales en el sector de servicios audiovisuales cayeron un 9,4% mientras que los ingresos mayoristas descendieron en un 7,1%. Además, los ingresos por comunicaciones móviles supusieron el 41,7% de los ingresos minoristas en el sector, mientras que el 35,4% fueron servicios de comunicaciones físicas. La banda ancha móvil fue la única que experimentó un crecimiento en sus ingresos, pasando del 19,8% al 28,1% de los ingresos móviles y un 11,7% de los ingresos minoristas del sector.

La publicidad ha sufrido una de las caídas más fuertes, con un descenso que ha alcanzado el 15,7%, además de las cuotas por televisión de pago, que han sufrido un descenso del 6,3%. En el sector de las telecomunicaciones, la facturación ha caído un 9,4%, hasta los 7.971 millones de euros.

Por operadores, los ingresos de Telefónica y Vodafone cayeron por encima del 10% mientras que Orange se mantuvo prácticamente estable. Ono, Yoigo y Jazztel aumentaron sus ingresos y las líneas de banda ancha móvil fueron las únicas que cerraron en positivo, con un incremento interanual del 19,8%. En cambio, los ingresos por llamadas de voz cayeron un 18,6% mientras que los mensajes de texto lo hicieron un 37,9%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir