Publicidad

La publicidad programática corre que se las pela en Europa

publiLa inversión en publicidad programática aumentará significativamente en los próximos 12 meses, según apunta un nuevo informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB). Más del 90% de los encuestados confía en el aumento de su presupuesto de inversión durante el año que viene. El 40% de ellos espera un incremento de alrededor de un tercio.

Las agencias son las principales responsables del auge de este innovador procedimiento. Alrededor del 77% de los encuestados destina el 40% de su presupuesto en publicidad display a esta plataforma, mientras que 4 de cada 10 gastan cerca de un 80% de su presupuesto total en medios digitales.

Un 70% de las agencias utilizan los mismos parámetros de éxito tanto para campañas programáticas como para no programáticas, al igual que el 62% de los anunciantes, quienes recurren a la compra programática con el fin de equilibrar sus campañas, reducir los costes asociados a los medios y aumentar sus beneficios.

El principal incentivo para la industria es la mejora de la eficiencia. Un 78% de los anunciantes y un 85% de las agencias focalizan sus esfuerzos en conectar con su target, mientras que los editores se centran en maximizar el valor de los medios (60%) y la eficiencia operativa en un 52% de los casos.

En cuanto a inversión digital se refiere, los anunciantes son menos generosos que las agencias. El 54% destina entre el 21% y el 60% de su gasto publicitario a las campañas digitales, mientras que solo un quinto de ellos (21%) asigna más de un 60% de su presupuesto.

La industria publicitaria se decanta por esta nueva forma de entender el negocio. El 32% de las agencias menciona la publicidad programática como una de sus prioridades, mientras que tan solo 1 de cada 10 anunciantes lo tiene en cuenta.

Encontramos una marcada diferencia entre las empresas que compiten en mercados globales y los negocios locales. Graham Wylie, de IAB Europa, afirma que el estudio demuestra el potencial de la publicidad programática como elemento diferenciador de los negocios europeos.

Para elaborar el informe se preguntó a más de 1.000 profesionales de la industria publicitaria en 29 mercados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir