líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad programática convierte a los "marketeros" en un mar de dudas

dudasLa publicidad programática es un «ni contigo ni sin ti» para muchos «marketeros». Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación británica de marketing ISBA y la compañía especializada en publicidad en tiempo real Infectious Media, el 76% de los «marketeros» cree que la publicidad programática ganará en importancia durante los próximos años. Sin embargo, sólo una tercera parte de ellos tiene en realidad una percepción positiva de esta fórmula publicitaria.

Una proporción similar de «marketeros» confiesa ignorar en cuántas de sus campañas online está involucrada la automatización, mientras que el 38% reconoce no estar demasiado al tanto de los diferentes servicios de publicidad programática.

Aun así, y pese a que el informe parece confirmar los temores de los “marketeros” sobre la seguridad, la transparencia y la efectividad de la publicidad programática, el 96% está dispuesto a aprender más sobre esta fórmula publicitaria.

“El estudio corrobora las sospechas de que los anunciantes se muestran aún inseguros en relación con la publicidad en tiempo real”, explica David Ellison, responsable de servicios de marketing de ISBA.

Poco antes de que este informe viera la luz, Starcom MediaVest Group publicó un estudio que revelaba que la publicidad programática era la tendencia más importante para los propietarios de medios de cara al futuro. El 62% de los propietarios de medios citó la publicidad programática como su principal caballo de batalla de cara a los próximos años, mientras que al 61% lo que más le preocupa es el marketing de contenidos.

4 beneficios que los modelos de suscripción traen a las empresas digitalesAnteriorSigueinteBiz Stone confiesa que la oferta de Facebook por Twitter les provocó risa

Noticias recomendadas